jueves, 7 de julio de 2011

La maldita inspiración



Hace mucho que no publicaba nada aquí, han habido muchos cambios en mi vida, al parecer los días de bohemia y de artista urbano que salia alegremente decorar las calles cada vez son mas escasos, no obstante es una actividad que difícilmente deje de hacer por que es algo que desde mis 14 años he realizado y algo con lo que he aprendido a vivir tan necesario como ir al baño o comer.

Por otro lado me he dado cuenta tristemente hasta ahorita a mi 25 años, que quiero vivir toda mi vida pintando, cada vez que realizo esta actividad termino mas enamorado de esta. Desde diciembre del año pasado empece a pintar con oleo de una manera seria, tal vez porque en ese momento, me quede sin dinero, sin trabajo y por si fuera poco con el corazón roto, me encontraba sin nada mas que con unos cuadros viejos que recogí de una bodega de una galería donde una vez presente estos cuadros para una exhibición de graffiti, la mayoría de estos bastidores los había hecho yo y estaban algo chuecos y demasiado grandes para transportarlos en mi tsuru, así que desarme los bastidores y los traje a casa, salvo uno que era de madera, este de 80 x 120cm lo tuve que colgar en mi casa, pero ya no me gustaba, de hecho hasta me incomodaba saber que había hecho algo tan feo, con eso y sumando la depresíon por la que pasaba tome una lija de madera y me dispuse a lijar el feo cuadro, recuerdo que por esos días ni quería salir a la calle porque todo me salia mal, de esta forma desquite mi trauma.

Termine de lijar el feo cuadro y no supe que hacer por un par de días hasta que limpie mi cuarto y encontré unos oleos que tenia arrumbados y una foto de una anciana Inka que me gusto mucho cuando la tome, en el graffiti soy de los que suelen o prefieren hacer letras, aunque he tenido que aprender a hacer algo mas de dibujo por alguna que otra chamba que sale por ahí, así que esta seria una perfecta oportunidad para ver mis capacidades como pintor al oleo.

Esto fue lo que obtuve.



Madre de la tierra y del universo.
80x120 cm oleo sobre madera
De Maldita Inspiración


Lupita Mexicanisima.
60x120 cm oleo sobre madera
De Maldita Inspiración


Muerte vestida de Tehuana con Guajolote.
80x40 cm oleo sobre lamina oxidada
De Maldita Inspiración


Ayer soñé que América y África eran hermanas.
80x40 cm oleo sobre madera
De Maldita Inspiración


Sueños de un águila
80x120 cm Acrílico aplicado con Aerosol sobre madera
De Maldita Inspiración


Trazos del alma
60x90 cm oleo sobre tela
De Maldita Inspiración


Coatlicue Mujer y Madre
80x120 cm oleo sobre tela
De Maldita Inspiración


Abuela Mazahua
60x90 cm oleo sobre tele
De Maldita Inspiración


No hay comentarios:

Publicar un comentario